viernes, 8 de noviembre de 2013

Oro como seguro 2



Traducción, más o menos libre, de una parte de este artículo publicado en Zero Hedge el pasado 4 de noviembre:


(Subrayo lo que creo que es importante resaltar)

......

Depósito de valor, los compradores de monedas de oro han más que triplicado sus compras de la Casa de Moneda de EE.UU. en octubre respecto del mes anterior, según datos confirmados por la Casa de la Moneda de EE.UU.

La Casa de Moneda de EE.UU. vendió 48.500 onzas de monedas de oro ‘American Eagle’ en octubre, frente a las 13.000 onzas vendidas en septiembre. Fue el segundo aumento consecutivo en compras mensuales y llegó cuando las ventas de monedas continúan recuperándose del bajo valor de 11.500 onzas vendidas en agosto.

Las ventas de moneda de oro ‘American Buffalo’, que sólo se presenta en versión de 1 onza, subieron a 18.000 en octubre desde las 10.000 en septiembre.

La Casa de la Moneda vende monedas de oro a los distribuidores, quienes a su vez las ponen a disposición del público. Los participantes del mercado consideran estos datos de la Casa de la Moneda como un indicador de la demanda de los inversores por el oro físico.

De todos modos, los ETFs pueden ser un mejor indicador de la demanda de los inversores minoristas mientras que las monedas físicas pueden ser un mejor indicador de demanda de depósito de valor (reserva de riqueza) o de seguro financiero.

Esta es una distinción importante ya que los inversores minoristas tienden a comprar cerca de máximos y a vender cerca de mínimos. Mientras que los compradores de depósito de valor son, generalmente, compradores de valor y tienden a acumular oro físico en las caídas de precios. Son reacios a vender, por lo que no suelen vender en caídas de precios sino que utilizan su oro físico como seguro financiero y tienden a vender sólo cuando tienen necesidad de papel moneda.

Los compradores de oro físico son ahorradores y no inversores especulativos. Esta actitud y este comportamiento prudente les ha servido bien en los últimos años y les servirá, de nuevo, en los próximos meses y años.


......



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.