viernes, 5 de junio de 2015

Colección Rothschild: un soplo de aire fresco


En estos momentos de sosiego áureo, el disponer de parte de esta colección en Madrid es un verdadero soplo de aire fresco. Por otra parte, la presencia de la nueva sede de Degussa en Madrid, con sus productos y servicios relacionados con el oro físico, puede decirse que forma parte del normal desarrollo de la necesaria infraestructura para la transición. Como ya decía Randal Strauss de www.usagold.com en marzo de 2011, puede decirse que “...the requisite transitional infrastructure and policy is largely in place at the present time” [http://www.usagold.com/amk/newsletter0211.html]

-------

Colección Rothschild: un soplo de aire fresco

La empresa Degussa Goldhandel GmbH acaba de adquirir la muestra de lingotes de oro más grande e importante del mundo. Una colección formada por más de mil lingotes de gran valor histórico-cultural pues fueron elaborados por 145 fabricantes diferentes de 35 países. Fundada en 1993 por la compañía N.M Rothschild & Sons (Australia) y conocida como “Colección Rothschild”, su diversidad tanto en su historia como en la composición de sus piezas ilustra a la perfección la gran variedad de lingotes de oro de todo el mundo.

El peso total de la Colección Rothschild es de alrededor de 230 Kg de oro puro.


Vemos que, como siempre con el oro físico, se habla mejor de peso en Kg, no del equivalente actual en papeles de colores.

Adjunto fotos de la Colección Rothschild obtenidas en este enlace:

Aunque, para ver muy buenas fotos y comentarios de las piezas de la Colección Rothschild expuestas estos días en Madrid, recomiendo encarecidamente este otro enlace:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.