viernes, 27 de septiembre de 2013

FOFOA: My Candid View - Part 1



FOFOA ha publicado 10 entradas seguidas en su blog reflejando su ‘Candid View’. Su ‘opinión sincera’. En ellas trata sobre GLD, sobre Hiperinflación, sobre GOFO y backwardation, sobre la minería de oro en Freegold, sobre la estructura básica del mercado físico, sobre cómo ve el pasado, el presente y el futuro, sobre discernir entre lo inevitable y lo especulativo, sobre cómo prevé el desarrollo de la revalorización, sobre la absoluta desconexión entre el precio del oro y el mercado físico hoy en día, sobre cómo se restablecerá la conexión del mercado físico con el precio y sobre si la escasez de monedas a nivel local se relaciona con la presión en el flujo físico global.

A continuación, la traducción, más o menos, libre de las principales partes, en mi opinión, de la entrada 1.

(Subrayo lo que deseo resaltar)


FOFOA: My Candid View – Part 1


---

"Importar más de lo que se exporta significa un montón de contenedores vacíos. Esa manifestación visual de nuestro déficit comercial es lo que los conductores ven a medida que pasan por el puerto de Nueva York y de Nueva Jersey en la autopista de Nueva Jersey. En los primeros ocho meses de 2010, el puerto vio el equivalente a 700.000 contenedores de 20 pies más que entraban que los que salían.

El 45% de los contenedores exportados desde el operador portuario APM Terminal de Port Elizabeth (parte del Puerto de Nueva York y de Nueva Jersey) están vacíos, un reflejo del desequilibrio comercial".

---

El gobierno de Estados Unidos tiene un déficit en contra del sector privado de EE.UU. y del resto del mundo. De manera que el déficit comercial es ahora totalmente atribuible a los gastos excesivos del gobierno de Estados Unidos.

---

Los QE son la señal más clara de que estamos manejando un déficit comercial que ya no es apoyado por el resto del mundo. Los QE son la prueba de que, esencialmente, el resto del mundo ha retirado el tapón y se encuentra bien si el USD se desploma, porque si ellos estuvieran todavía prestando todo el excedente de dólares de nuevo al gobierno de Estados Unidos, entonces las compras extranjeras de bonos de nueva emisión cuadraría con el déficit comercial. Los QE son la prueba de que nuestros socios comerciales están ahora gastando algunos de esos dólares sobrantes en bienes y servicios extranjeros, en lugar de prestárselos al Tío Sam. Y es también la evidencia de que el Tío Sam no va a cortar su consumo de bienes y servicios extranjeros, a pesar de que esto está sucediendo.

---

Si la hiperinflación fue una decisión tomada por el resto del mundo para castigar a los EE.UU., entonces esa decisión ya se ha tomado. Pero la hiperinflación no es un castigo. Es simplemente la única manera en la que esto puede terminar. La hiperinflación limpiará la deuda del Tío Sam.

---

Aprendimos de Another que el resto del mundo tenía otra razón (aparte de los servicios de “Policía Mundial” de Estados Unidos) para soportar el déficit USA. Y esa razón era comprar tiempo para construir un sistema monetario alternativo. Y una vez más, voy a señalar que, sí, una parte del mundo aprecia nuestros servicios de “Policía Mundial”. En cierta medida, Europa lo hace, sobre todo desde que dejaron de pagar por ello en el cambio de siglo. Así que ahora es un regalo promocional para ellos. A Australia le encanta. A Nueva Zelanda le encanta. A Canadá le encanta. A Japón le encanta. Al Reino Unido le encanta. A todos los de la facción dólar les encanta, pero no son los que pagan por el déficit USA en términos reales. Durante la última década, en su mayoría, ha estado China pagando por ello. Pero incluso ese apoyo parece estar disminuyendo.

---

Lo que estamos viendo, en este momento, es sólo cómo (la hiperinflación en USA) se desarrolla lentamente antes de que pase a una fase de transición y luego ocurra todo a la vez.

Ellos no nos apoyaban porque les gustase. Ellos nos estaban apoyando porque conseguían algo con ello. Eso no significa que gustemos a todo el mundo, pero mire de cerca a quienes nos han apoyado frente a quienes les gustamos y también por qué nos apoyaron. De 1979-1999 fue Europa. Y fue para ganar tiempo para el euro, no porque les gustara a nuestros militares. , en 1922 fue porque les gustaba nuestra estabilidad económica. Y en 1944 fue porque ganamos la Segunda Guerra Mundial. Pero en 1979 fue para ganar tiempo para construir el euro.

El dólar terminará porque el déficit comercial permanente terminará. El mundo está en medio de una contracción económica en este momento y el gobierno de Estados Unidos es un sumidero gigante en el suministro de recursos mundiales reales. Los QE son la forma en la que el gobierno de Estados Unidos mantiene el drenaje incluso cuando el resto del mundo comienza a resistirse. Ha estado sucediendo desde 2009.

---

Veamos, podemos esperar algunas interrupciones de la línea de suministros que pueden conducir a disturbios públicos. Los gobiernos tradicionalmente abordan esas cosas con controles de capital y más impresión para acaparar productos y líneas de suministro para sofocar los disturbios. ¿Preverían esto y renunciarían a algo mucho más temprano sólo para evitar esta dificultad potencial? No lo creo. Lo más probable es que desarrollaran los preparativos como esta ‘Executive Order’ que les da el poder para hacer exactamente lo que espero que hagan. ¡Ahora esos son los preparativos!

Podemos esperar alguna dificultad económica en los EE.UU. pero, en general, ya estamos allí. Creo que la economía de EE.UU. va a explotar como un ecosistema fértil en el despertar de una hiperinflación del dólar, por lo que no hay realmente nada que hay que evitar por esa parte. ¡Yo realmente espero hiperinflación!

---

La factura insostenible no será pagada por las generaciones futuras. Será pagada ahora por los bancos centrales extranjeros y por los ahorradores que mantienen deuda en dólares como ahorros…
De hecho, a pesar de que los bancos centrales que mantienen deuda en dólares pagarán parte de la factura, ellos serán compensados mediante la revalorización de su oro. Así que los únicos que pagarán esta factura son los ahorradores que mantienen deuda en dólares como ahorro sin cobertura de oro físico. Piense en ello.

---

La diferencia entre comprar productos financieros y comprar oro es que, con la compra de productos financieros estás dando tu dinero para ser gastado a alguien que aún no lo ha ganado en el plano físico. Él no ha producido en el pasado para tener ese poder adquisitivo. Él está tirando de ese poder adquisitivo en el futuro. Pero si compras oro, estás dando tu dinero para ser gastado a alguien que lo ha ganado en el pasado. Él ya ha producido algo para disponer de ese poder adquisitivo…

Al comprar bonos del Tesoro, tú estás sencillamente habilitando al gobierno de los Estados Unidos a gastar sin tener que imprimir o sin tener que gravar con impuestos.

---

Recuerde que la hiperinflación no es la inflación normal donde tenemos burbujas y ciclos que expanden y contraen la economía cambiando los precios. La hiperinflación es el colapso de la moneda en sí, y por eso estamos aquí ahora.

---

[Interlocutor] "Me imagino caos y desorden. Estantes vacíos de tiendas y vidrios rotos en las calles"

Bueno, probablemente no va a ser miel sobre hojuelas, pero tampoco creo que vaya a durar mucho tiempo. Mi mejor conjetura serían 6 meses, pero incluso pudiera ser tan corto como 3 meses o menos para la parte caótica. Y sí, es borrón y cuenta nueva y nos devuelve a una existencia basada en la realidad

---

, eso es parte de la discusión general. Miran a la contracción del crédito y la llaman deflación. Lo es, pero la principal diferencia entre una depresión deflacionaria y una hiperinflación es un gobierno interviniendo "para llenar el vacío"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.