lunes, 4 de marzo de 2013

¿Qué está pasando con el oro?



Es lo de siempre, pero vale la pena recordarlo en estos momentos.

Traducción, más o menos libre, del artículo What’s happening with gold & silver? de SovereignMan:

¿Qué está pasando con el oro?

01 de marzo 2013

.........

.........quiero abordar la pregunta más frecuente que recibimos esta semana: "¿Qué está pasando con el precio del oro?"

Sin duda, una gran cantidad de gente está preocupada por los metales preciosos en estos momentos.

Sólo recuerde que nada va hacia arriba o hacia abajo en línea recta. El oro ha tenido más de 12 años de avances positivos, por lo que esto es debido a una corrección. Desde un máximo de casi 1.900 dólares a finales de 2011, el oro ha caído cerca de un 18% en términos de dólares estadounidenses.

A mi juicio, sin embargo, esta es una forma inapropiada para mirar el oro.

La cuestión respecto de los metales preciosos no es invertir o especular. Usted no compra una onza de oro con la esperanza de venderla, en el camino, por más papel moneda. Más bien, compra oro para deshacerse de su papel moneda.

Ser propietario de oro físico es como tener una opción de venta (put) de su gobierno y del sistema financiero. Y cuando usted no tiene confianza en estas cosas, el precio un contrato de oro papel que se negocia en un intercambio de mercancías regulado por el gobierno es ... irrelevante.

Ahora, si usted es un especulador que busca acumular más ganancias en papel moneda, el oro no tiene sentido.

La idea de especular es comprar cuando hay sangre en las calles ... cuando las cosas son muy baratas y totalmente odiadas por el mercado. O, al menos, no descubiertas por el mercado.

El oro era de una gran especulación hace más de una década, cuando era odiado por el mercado y cuando se vendía por menos de 300 dólares. Pero hoy en día, justo en el 18% de su máximo histórico nominal, el oro ya no se ajusta a este criterio.

Si usted está buscando grandes especulaciones, hay mejores opciones. Por ejemplo, las acciones mineras junior son casi universalmente odiadas en estos momentos.

.........

En pocas palabras, sin embargo, el oro es algo que usted debe comprar porque no confía en su gobierno o en los bancos centrales. Posea el metal físico (no los ETFs o los contratos en papel), y use las bajadas como una oportunidad para cambiar más de su papel moneda por un depósito real de valor.

Hasta mañana,

Simon Black
Senior Editor, SovereignMan.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.