lunes, 25 de marzo de 2013

Repatriación del oro alemán 3



Un periodista mantiene un lingote de oro próximo a un guardia de seguridad armado del Bundesbank en Frankfurt el miércoles 16 de enero de 2013 (AP Photo/dpa/ Frank Rumpenhorst). Noticia: http://news.yahoo.com/germany-bring-back-gold-stored-122149376.html



Traducción, más o menos libre, de este artículo de Jim Sinclair: ‘Germany Reacts To TheRetiring Treasury Secretary’s Parting Shot’ 

Alemania reacciona a la observación despectiva del Secretario del Tesoro saliente

16 de enero 2013, a las 1:05 pm
por Jim Sinclair

Mis queridos amigos:

Con todo respeto, no estoy de acuerdo con la mayor parte de las explicaciones dadas hoy sobre el porqué de las acciones de Alemania sobre su oro. Mi entendimiento es que el hecho causante de esta notificación, en realidad, procedía de las acciones del Exchange Stabilization Fund (ESF) de los EE.UU. y de los planes a largo plazo para fortalecer el euro.

He publicado una gráfico de Patrick mostrando el cambio extremo en la proporción de oro a moneda fiduciaria que, actualmente, se mantiene en las reservas por el Eurosistema.

En primer lugar, usted necesita entender lo que el ESF es y no es. Se trata de una cuenta en un importante banco especializado en metales preciosos [gold bank] a nombre del ESF. Este ESF puede, legalmente, operar con oro y lo hace. El Presidente de los EE.UU. y el Secretario del Tesoro de los EE.UU. manejan el ESF. Estos dos administradores por ley están autorizados a designar a otro administrador, si así lo desean. El ESF puede operar a largo o corto, pedir prestado o prestar cualquier cosa. Básicamente se trata de una cuenta en la que se puede, legalmente, hacer lo que se quiera, cuando se quiera, en secreto, puesto que el estado financiero de fin de año puede ser fácilmente conducido a solo activaciones favorables mediante el almacenamiento de todas las operaciones. Su agente es todo un experto en esa estrategia para lavar las posiciones de fin de año para los clientes.

Lo que ha ocurrido, según me han dicho, es un acto en Alemania en reacción a una observación despectiva del Secretario del Tesoro saliente a través del ESF.

Cuando el oro cotizó en 1.918 dólares, se estaba preparando para un desafío de un número redondo muy importante, 2.000 dólares. La venta masiva fue un producto de liquidación de posiciones largas en anticipación de los 2.000 dólares en un mercado de muy alta volatilidad y operativa [fast market]. El oro cayó, por su propio peso, a la zona de los 1.800 dólares, sin embargo el bloqueo conjunto [body block] en los 1.800, 1.775 y 1.750 dólares fue producto del ESF operando como una cuenta de un importante banco especializado en metales preciosos. Viendo esto, este banco especializado en metales preciosos se fue para el lado corto de la cuenta de sus fondos de cobertura y no de propiedad exclusiva del brazo comercial. Este banco especializado en metales preciosos emitió una declaración pública de que el mercado del oro estaba muerto como un clavo, acabado y terminado.

En el ámbito de la banca central no hay secretos. El plan a largo plazo para la guerra de divisas entre el euro y el dólar es una derivación de la tesis Freegold. Esto significa un cambio significativo en el porcentaje de moneda fiduciaria frente al oro, por su valor de mercado, mantenido como reservas por el Eurosistema. Esta tesis tiene como objetivo la cooperación de los bancos centrales asiáticos para mantener posesiones de oro no menores de un 15% a
​​valor de mercado. Pongo en duda algunas de las tesis de los pensadores de Freegold, pero gran parte de ella ha estado en mis escritos durante más de una década sobre cómo será la recuperación del final del juego.

Me han dicho que la observación despectiva de romper el soporte del oro por el ESF fue considerada como un ataque directo a la estrategia del Eurosistema sobre cómo será la recuperación final del juego. La tesis Freegold requiere, significativamente, precios más altos del oro para funcionar y para elevar el soporte del euro en reservas por una selecta categoría. La reacción alemana no fue política sino más bien una advertencia directa de que ellos podrían exigir la devolución de su oro al igual que hizo De Gaulle, en Francia, en los años 60 haciendo una demanda directa e inmediata para la conversión de sus tenencias de dólares de EE.UU. en oro.

Un importante banco central no insultará a otro importante banco central a menos que sea un acto de guerra financiera. No se ha llegado a eso todavía, pero no está tan lejos. Es desde 2015 hasta 2017 y no 2020.

La razón por la que el oro está relativamente firme, después de la fuga y liberación de los medios de comunicación de la noche del día 14, es que yo no soy la única persona que conoce la verdadera historia. El precio del oro va a ir y más allá de los 3.500 dólares. El oro será valorado a precio de mercado por la mayoría, si no es por todos los principales bancos centrales. Esto va a equilibrar el balance de muchas e importantes naciones deudoras y servirá de plataforma para su recuperación después de relajarse.

Respetuosamente,

Jim

Exchange Stabilization Fund
De Wikipedia, la enciclopedia libre

El Exchange Stabilization Fund es un fondo de reserva de emergencia del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos, normalmente utilizado para la intervención cambiaria. Este acuerdo (en lugar de tener al banco central interviniendo directamente) permite al gobierno de los Estados Unidos influir en las tasas de cambio de las divisas sin afectar la oferta monetaria doméstica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.